Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-Concursos--internos--de--innovación-

Concursos internos de innovación

ANII apoya concursos de innovación como un mecanismo accesible para que las instituciones instauren procesos innovadores entre sus colaboradores.

Los concursos de ideas de innovación de ANII han sido implementados como una herramienta que permite desarrollar y fomentar la cultura de la innovación al interior de organizaciones de nuestro país.

¿En qué consiste?

Desarrollamos un trabajo coordinado con las organizaciones, brindando soporte, a través de charlas de sensibilización en temas de innovación, guía en el proceso de identificación de proyectos, apoyo en la creación de espacios de innovación, entre otros. 

Cada nuevo concurso requiere el establecimiento de un comité operativo integrado por personal gerencial de las empresas/instituciones apoyadas. Éste elabora y coordina, con apoyo de ANII, todos los aspectos de la ejecución del concurso:

Además del comité operativo, se establece un comité de evaluación integrado por directores de las empresas/ instituciones y por representantes de ANII. Este comité es el encargado de seleccionar las propuestas ganadoras a ser premiadas. 

¿Cuál es el objetivo y qué resultados se esperan?

Esta dinámica permite detectar y explorar nuevas oportunidades y áreas de negocio para las organizaciones, a la vez de proveer a los postulantes una posibilidad de desarrollo y carrera sumamente interesante como emprendedores.

Los concursos internos de innovación suelen cerrar con un evento dirigido a todos los colaboradores de la organización, donde se anuncian los proyectos ganadores y se otorgan menciones especiales. Muchas empresas han tenido éxito en la comunicación de estas iniciativas en diferentes medios de prensa, 

Por más información por favor diríjase a: concursos@anii.org.uy

EMPRESAS QUE HAN DESARROLLADO CONCURSOS INTERNOS DE INNOVACIÓN JUNTO A ANII: