Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Volver

DESAFÍO EMPRESARIAL TSAKOS

APERTURA 21.12.2017 - 14:00 hrs CIERRE 09.03.2018 - 14:00 hrs

El desafío

Tsakos Industrias Navales S.A. es una empresa dedicada a las reparaciones y construcciones navales desde 1901. Su principal activo material lo constituye el Dique Flotante N°2, un artefacto flotante de 200m de eslora por 40m de manga, con la capacidad de sumergirse para permitir el acceso de buques y, luego, de emerger para dejar los mismos en seco, listos para ser inspeccionados y reparados. Dicho dique, construido en la década de 1950, cuenta con un equipamiento de instrumentación y control analógico.
En la búsqueda de ganar años de operación aumentando la competitividad y mejorando la calidad del servicio y su seguridad, se plantea la incorporación de un sistema de instrumentación digital. El mismo deberá complementar las medidas actuales y además incorporar nuevas medidas de magnitudes relevantes para la operación.
 
Resultados esperados

Disponer de un sistema que permita informar en un panel centralizado con una interfaz gráfica amigable la medida de las siguientes magnitudes: Nivel de agua en 24 tanques de lastre, estado (abierto/cerrado) de 36 válvulas, 4 calados (uno en cada vértice del dique), deflexión del dique en cada banda, posición del dique respecto de la fosa, marea y distancia al lecho marino desde cada vértice del dique. Las medidas obtenidas deberán ser procesadas para determinar magnitudes fundamentales de la estructura flotante como escora, asiento y francobordo.

Deberá ser posible la configuración de ciertas alarmas condicionadas a las magnitudes medidas, las mismas deberán alertar a los operadores a cargo del dique. Toda la información obtenida deberá ser reunida en un sistema al cual se pueda acceder vía internet. El sistema de instrumentación deberá contar con la robustez necesaria para garantizar la confiabilidad de las medidas en un ambiente marino.

En la visita al dique, que es de carácter obligatorio para poder participar del desafío, se entregarán las especificaciones correspondientes a los efectos de recibir las propuestas y evacuar las dudas que se presenten.

Descargar planos del dique

Descargar resumen de vocabulario 

Información adicional 

Contacto: desafios@anii.org.uy Contacto de la empresa: detec@tsakosmonte.com.uy

Informes de Cierre y Resoluciones

close