Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Volver

CONTROL POBLACIONAL DE PALOMAS

APERTURA 04.07.2016 - 00:00 hrs CIERRE 05.09.2016 - 14:00 hrs

En el marco del Fondo Sectorial de Innovación Industrial - Enrique Bia, se busca encontrar la solución a problemas y/o demandas planteadas por el sector productivo en la forma de Desafío, a través del desarrollo de proyectos innovadores.

El Desafío

Empresa Agroindustrial ubicada en el centro del país, presenta como desafío el "Control poblacional de palomas" en su principal establecimiento, el cual consta de un área edificada de aproximadamente 200ha. 

La problemática yace principalmente en la playa de comida donde se almacenan los granos y forrajes destinados a la dieta animal. En esta área existe una gran población de palomas que se alimentan de estos granos y forrajes dando como resultado los siguientes inconvenientes: 

Impactos esperados 

Encontrar un método que permita realizar un control sobre la población de palomas, logrando una reducción de éstas. El método utilizado deberá considerarse una buena práctica y no generar un impacto negativo sobre el medio ambiente, evitando el uso de productos tóxicos y/o nocivos.

Resultados esperados 

Los resultados serán controlados de acuerdo a los siguientes indicadores: 
- Disminución significativa de población de las palomas presentes. - Control poblacional permanente (mantenerlo bajo). - Tiempo de logro en los resultados: Inmediato. 
- Calidad: Que se mantenga a largo plazo (más de 10 años).  

Recomendamos ampliar información con la empresa desafiante antes de postular.

Informes de Cierre y Resoluciones