Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INVESTIGACIÓN-

Volver

Por las mujeres en la ciencia - Premio L'Oréal-UNESCO

APERTURA - 15.08.2016 CIERRE - 15.09.2016 HORA - 23:59 hrs

El premio distingue a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad.

El objetivo es identificar y colaborar con la ejecución de un proyecto de un grupo de investigación cuya directora sea una mujer uruguaya, especializada en las disciplinas de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, que se destaque por su dedicación, compromiso, y aporte al desarrollo de la investigación en el Uruguay.

Para la selección se priorizan las propuestas en función del contenido científico del proyecto, del potencial impacto en el desarrollo económico y social del Uruguay, además del impacto en la formación de recursos humanos, entre otros criterios.

El programa L'Oréal-UNESCO Por las mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 en asociación de L'Oréal con UNESCO: promueve la participación de la mujer en la investigación científica. En Uruguay cuenta con el apoyo de de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Este Premio constituye un aporte económico importante que colabora con la continuidad de la carrera científica de cada mujer, con sus proyectos de investigación.

Contacto: mujeresenlaciencia@anii.org.uy La ceremonia de entrega del Premio se realizará el Viernes 25 de noviembre de 2016
POSTULAR

Bases

Informes de Cierre y Resoluciones

ANIITwitter feed

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Mensaje de error