Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-CASOS-

Volver

Abengoa Teyma: primera losa elevada de Hormigón Reforzado con Fibras en sudamérica

09.07.2018

Con este proyecto se abren las puertas a una nueva gama de posibilidades, con aplicaciones a elementos construidos con Hormigón Reforzado con Fibras de elevada responsabilidad estructural.

El pasado 21 de junio, Abengoa Teyma presentó la construcción de una losa elevada utilizando Hormigón Reforzado con Fibras (HRF), siendo esta la primera en sudamérica. El objetivo del proyecto es elaborar la losa sin armadura convencional, reforzada únicamente con Hormigón Reforzado con Fibras (HRF). 

Se trata de un material que presenta mayor durabilidad y resistencia a la fisuración que el hormigón convencional, además de ser simple de elaborar, facilitando las tareas de cortado, doblado y colocación de mallas. Esto permite que su ejecución sea más rápida.

Entre los objetivos del proyecto, se propuso diseñar mezclas de HRF para ser utilizadas en elementos de elevada responsabilidad estructural, así como también implementar el ensayo EN14651 en el país, necesario para evaluar la capacidad resistente del HRF a tracción para uso estructural según las últimas normas de referencia, y finalmente diseñar y construir una losa experimental elevada reforzada con únicamente con HRF.

Este proyecto es beneficiario de nuestro instrumento Herramientas para la innovación, cuyo objetivo es apoyar a las empresas para que estas incrementen y fortalezcan sus capacidades internas para innovar. Conocé más sobre la convocatoria aquí.

Enterate primero de todos los llamados. Suscribite a nuestro boletín de noticias