Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-CASOS-

Volver

Analía Parrillo: la experiencia de estudiar en Canadá

01.08.2016

Compartimos la experiencia de Analía Parrillo, beneficiaria de las Becas ANII-IDRC.

Mi formación consistió en la realización de una maestría basada en cursos en la Universidad de Queen´s - The Robert M. Buchan Department of Mining Engineering - en Kingston, Ontario. La duración de la misma fue de dos semestres académicos (ocho meses), período en el que cursé diferentes asignaturas relacionadas a los procesos de prospección, extracción y procesamiento de los recursos minerales, incluyendo también aspectos ambientales y de gestión.

Mi interés en el área surgió del contacto con dicha temática fruto de mi integración al Departamento de Ingeniería de Materiales, Facultad de Ingeniería-UdelaR, y posterior participación en el programa de formación en Ingeniería de Minas (2012-2014) que organizó dicho departamento.

Considero que la importancia de la formación de profesionales en industrias extractivas radica en que las mismas representan un sector con potencial de crecimiento a nivel nacional, y acerca del cual no existen suficientes conocimientos técnicos en el país. En este sentido, el aporte de conocimientos a nivel terciario en dicha área podría contribuir en diversas formas, ya sea aumentando la eficiencia de los procesos, reduciendo y/o mitigando los impactos ambientales asociados, o mejorando las condiciones de trabajo del personal contratado. 

Mi experiencia en Canadá me permitió, no sólo crecer a nivel profesional, sino que también aportó a mi desarrollo personal, otorgándome la oportunidad de afrontar desafíos como el vivir sola, el estar lejos de mi familia, o el relacionarme y aprender utilizando un idioma que no es el materno. A su vez, también me brindó la oportunidad de entablar amistad con personas de diferentes nacionalidades y culturas. Es por ello que considero el haber cursado estudios de posgrado en Canadá una experiencia muy enriquecedora.

Enterate primero de todos los llamados. Suscribite a nuestro boletín de noticias