¿Qué es el CVuy?

El CVuy es un software para el ingreso de los CVs de los investigadores, es administrado por la ANII y constituye un instrumento de todo el SNI, y como tal su uso será compartido mediante acuerdos de cooperación con las instituciones que manejen fondos competitivos para financiamiento de actividades de C,T e I.

El mismo se basa en el Sistema CV- Lac (Currículum Vitae Latinoamericano y el Caribe ) particularmente en la tecnología y metodología desarrollada por el CNPq/Brasil (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico) que fuera recogida por el PEDECIBA y sobre la cual la ANII realizó modificaciones, en consulta con otras instituciones nacionales encargadas de financiar y promover actividades de I+D+i (UR-CSIC, INIA, LATU), para transformarla en un Sistema de Información que atendiera los requerimientos nacionales en relación a la generación de indicadores para identificar impactos de diversas fuentes de financiamiento sobre la productividad científica del SNI, la productividad por área de conocimiento, investigador e institución, así como otra información relevante para la evaluación de Proyectos y Programas, generación de políticas e intercambio de información entre las instituciones.

 

¿Qué posibilitará el CVuy?

  • Administrar una única base de datos del personal científico y tecnológico, proyectos, grupos e instituciones de investigación y desarrollo existentes en el país.
  • Estandarizar las curriculas individuales, permitiendo la producción de información normalizada y confiable a nivel nacional.
  • Conocer qué actividades ha desarrollado y desarrolla cada investigador, dónde lo hace, cuál es su formación académica, cuáles han sido y son sus líneas de investigación, sus publicaciones científicas, su producción técnica, etcétera.
  • Conocer con exactitud la localización geográfica y la formación de los recursos humanos en ciencia y tecnología del país en tiempo real.
  • Unificar la tramitación de gestiones administrativas propias del sector científico y tecnológico, como convocatorias y procesos de evaluación de individuos, grupos, proyectos e instituciones.
  • Contar con información estadística detallada, confiable y en permanente actualización requerida para la planificación estratégica del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y su evaluación periódica.
  • Producir nuevos indicadores nacionales y comparativos a nivel regional e internacional.
  • Contar con información relevante de la oferta científica y tecnológica para articular investigadores y grupos de investigación de diversas áreas del conocimiento entre sí y con usuarios sociales y productivos de su trabajo.
  • Integrar los datos nacionales a los de la Red Internacional de Fuentes de Información y Conocimiento para Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

5 recomendaciones antes de comenzar a llenar su CV en formato CVuy

Tener la última versión de su CV impresa

Esto es importante ya que no hay mejor forma de digitalizar un documento que hacerlo tal cual lo estamos viendo. Para ello, recomendamos imprimir la última versión de su Curriculum Vitae y tenerlo disponible antes de registrarse en el sistema. Gran parte de la información que deberá completar se encontrará en su CV y le ahorrará tiempo de búsqueda innecesaria.

Tener sus publicaciones

De ser posible siempre le será útil tener disponible una copia de sus publicaciones. Esto le permitirá tener junto con cada ejemplar la información más relevante. Los datos que se solicitan de las publicaciones incluyen información detallada como por ejemplo el ISSN, ISBN, Volumen, Página de inicio y fin del artículo, entre otros. Si ud.tiene la publicación podrá acceder rápidamente a esta información y seguir adelante con los demás datos a cargar.

Priorizar la carga de acuerdo al orden de importancia

La carga de la información completa lleva tiempo, y es muy probable que lleve más tiempo del que ud. tiene previsto. Es importante tener presente la información más importante según su producción tanto en materia de formación como de trabajo profesional (no necesariamente lo más importante es lo más reciente).

La sección más compleja en el momento de cargar la información es la sección de Producción bibliográfica . Dentro de esta sección se va a solicitar en cada publicación que sea indicada si la misma forma parte de las 5 producciones más relevantes de su producción.

Comience con tiempo

Hay muchos campos que se pueden dejar sin completar, sin embargo si Ud. los puede completar estará dando más datos sobre ud. que sin duda será útil en la medida que se requiera. Comenzar con un tiempo prudente al vencimiento de las convocatorias será de ayuda a poder revisar que haya incluido toda la información que Ud considere que debe estar incluida.

Recordar que siempre se puede volver a revisar, modificar, borrar y que muchos campos son NO OBLIGATORIOS

Cada vez que ud. ingrese al sistema, la información que ingresó al momento va a estar ahí, y podrá editarla e incluso eliminarla de acuerdo a su necesidad. Es importante tener en cuenta esto, ya que le permite realizar un ingreso de información en etapas o incluso dejar información para completar luego

Verificar que el navegador web que va a usar para ingresar al sistema tenga deshabilitada la opción que bloquea elementos emergentes.

Algunas secciones del sistema requieren que se llenen datos que se despliegan en nuevas pantallas, que emergen de la principal. Si se tiene un bloqueador de elementos emergentes activados, estas pantallas no se desplegarán y parecerá que el sistema no reacciona ante alguna acción.

Tenga en cuenta que lo más difícil es completar los datos por primera vez.

Si bien el volumen de información que deberá ingresar será importante, esta alta deberá ser realizada una única vez, a partir de allí bastará con actualizar sus datos algunas veces en el año.

Cualquier consulta: cvuy@anii.org.uy de 9 a 18 hs.

O al número 916 6916 interno #5 de 12 a 18 hs.

Muchas gracias.