Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

En 2018 ANII destinó más de 45 millones de dólares al financiamiento de proyectos de investigación, innovación, emprendimientos y becas de posgrado

21.06.2019

El foco estuvo en fomentar proyectos de investigación e innovación que puedan impactar en una mejor calidad de vida y mejorar la competitividad del país.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación publicó su memoria anual que recoge información de toda la actividad realizada durante 2018. Se destacan los fondos destinados a impulsar el sector biotecnológico, a mejorar la competitividad empresarial a través de soluciones disruptivas, así como a satisfacer la demanda de ingenieros en nuestro país. La memoria también subraya el éxito que tuvo el fondo de investigación orientado a comprender y reducir la criminalidad en Uruguay.

Fueron recurrentes los proyectos (en distintos rubros de la industria) que utilizan tecnologías y diferentes ramas de la ingeniería de manera transversal. Es el caso del desafío que presentó la empresa Tsakos ante la necesidad de hacer más eficiente su dique en el Puerto de Montevideo; con ayuda de ANII encontró una solución innovadora y fondos para llevar adelante el proyecto. El resultado fue similar ante el desafío que propuso la Intendencia de Montevideo para mejorar el sistema de transporte capitalino.

En cuanto a investigación nacional, proyectos con un fuerte componente ingenieril aportan a la reducción de filtraciones de residuos en lagunas y a disminuir el uso de plaguicidas en frutas y hortalizas. También se apoyó un proyecto que investiga sobre la producción de combustibles para aviación a partir de aceites vegetales. Para solucionar una problemática de interés nacional, una investigación puede anticipar la llegada de cianobacterias a las playas utilizando datos existentes.

Durante 2018, ANII ejecutó 32,7 millones de dólares de su crédito presupuestal, sumado a 12,5 millones de dólares aportados por empresas apoyadas cuyos proyectos fueron exitosos, y mediante una búsqueda activa de fondos y aportes de otras instituciones.

La memoria anual se elabora en base a la evaluación y monitoreo permanente que ANII lleva adelante (todos los documentos utilizados para elaborar la memoria están disponibles en nuestro sitio web).

La memoria de ANII se encuentra disponible aquí.

Datos destacados: