Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Seminario MATH-AmSud 2016

27.07.2016

El tema a tratar será Statistics and Mathematics of Big Data

El Programa regional MATH-Amsud, iniciativa en el ámbito de las Matemáticas, cuenta con la participación del MINCYT de Argentina, IMPA y CAPES de Brasil, COLCIENCIAS de Colombia, SENESCYT de Ecuador, CONCYTEC e IMCA de Perú, CONICYT, Facultad de Matemáticas de la PUC y CMM de Chile, CONACYT de Paraguay, ANII de Uruguay, MPPEUCT de Venezuela y la cooperación francesa representada por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEDI), el CNRS y el INRIA .

Su objetivo es generar y fortalecer las capacidades regionales de América del Sur y su cooperación con Francia en la puesta en marcha de redes en materia de investigación-desarrollo en el ámbito de las matemáticas a través de la realización de proyectos conjuntos.

Todos los años y en cada uno de los países que forman parte de este programa, se celebra la reunión anual con la presencia de los comités directivos y científicos del programa, encuentro que consiste en aprobar los proyectos presentados a la convocatoria del año que corresponde. En paralelo a esta reunión, se realiza un seminario científico en Matemáticas.

Este año 2016 corresponde llevar a cabo este encuentro en Montevideo, Uruguay con la participación de conferencistas internacionales con el objetivo general de promover intercambios científicos de información entre investigadores, estimular la realización de proyectos y particularmente favorecer el involucramiento de los actores del país anfitrión.