Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Por las mujeres en la ciencia

15.08.2016

L'ORÉAL Y UNESCO, con el apoyo de la DICyT y ANII, lanzaron el Premio Nacional L’ORÉAL - UNESCO “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” que otorgó 20.000 dólares al mejor proyecto de investigación en Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia.

El objetivo de este premio fue identificar y colaborar con la ejecución de un proyecto de un grupo de investigación cuya directora sea una mujer uruguaya, especializada en las disciplinas de Ciencias de la Vida o Ciencias de la Materia, que se destaque por su dedicación, compromiso, y aporte al desarrollo de la investigación en el Uruguay. 

El premio busca distinguir a científicas uruguayas cuyas investigaciones contribuyan al progreso del conocimiento científico y beneficio para la sociedad.

El plazo de presentación venció el pasado 15 de setiembre 2016 con un total de 25 proyectos postulados a través del siguiente link.

Para la selección del ganador, fueron priorizadas las propuestas en función del contenido científico del proyecto, del potencial impacto en el desarrollo económico y social del Uruguay, además del impacto en la formación de recursos humanos, entre otros criterios.

La ceremonia oficial  de entrega se realizó el viernes 25 de noviembre a las 12 h en el Sofitel Carrasco Hotel, y la ganadora fue la Dra. Susana González por el proyecto titulado “Aplicación de marcadores moleculares para determinar unidades de conservación de cérvidos latinoamericanos”

La Dra. González es investigadora del IIBCE (Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable) y actualmente ocupa la presidencia del Consejo Directivo de dicho Instituto. 


Información complementaria: 

El programa L'Oréal-UNESCO Por las mujeres en la Ciencia nace en París en 1998 en asociación de L'Oréal con UNESCO: promueve la participación de la mujer en la investigación científica. En Uruguay cuenta con el apoyo de de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. 


Acceder a las bases del premio 
Por consultas: mujeresenlaciencia@anii.org.uy