Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

“El gran desafío que tenemos es promover los encuentros”

19.08.2016

Entrevistado en el programa “De ocho a diez” de Radio Uruguay, el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, dijo que el trabajo conjunto entre el mundo emprendedor y el mundo de la investigación es “el resultado de una visión que siempre tuvimos, por algo la Agencia se llama desde el primer día Agencia de Investigación e Innovación. Es decir, el primer día nosotros ya pensábamos `acá lo que tenemos que hacer es que estos dos mundos hablen´, pero para hacer que estos dos mundos hablen hay que tener un profundo respeto por los dos”.

Respecto al rol de la ANII y su vínculo con las partes, Brum afirmó que “(desde la Agencia) hay que armar la trama” y dijo que “los actores son múltiples: la Academia, la Industria, el Gobierno, los inversores, y los emprendedores”. “Lo que la Agencia hizo los primeros años fue establecer las políticas diferenciales y ahora, desde hace un tiempito, estamos en condiciones de bailar de a cinco, y bailar de a cinco es lo que nos puede llevar al siguiente escalón y ese es el gran desafío. El gran desafío que tenemos nosotros, que encarnamos las políticas públicas, es diseñar instrumentos que permitan que los inversores se encuentren con los emprendedores, que se encuentren con los investigadores, y a ese mundo, dinamizarlo. Ese es nuestro rol: promover esos encuentros”.

Además, agregó que “en el mundo de los investigadores, todo el mundo reconoce y le da mucha importancia al rol del Sistema Nacional de Investigadores” y que “ser parte del Sistema Nacional de Investigadores del Uruguay es un elemento de prestigio, local y regional”.

Escuche aquí la entrevista completa.