Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Desafíos para la Equidad Territorial y la Descentralización

09.03.2017

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) crearon un Fondo Sectorial que tiene dos modalidades: investigación e innovación.

El 10 de marzo en la Sala de Prensa de Presidencia de la República se lanzó el Fondo Sectorial “Desafíos para la Equidad Territorial y la Descentralización”, impulsado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El lanzamiento contó con la presencia del Director de OPP, Alvaro García, y el Presidente de la ANII, Fernando Brum. 

El fondo sectorial, que tiene las modalidades de investigación e innovación, está dirigido al financiamiento de proyectos que generen conocimiento e iniciativas originales que aporten a la reducción de disparidades territoriales y al diseño de las políticas de descentralización en el Uruguay. 

La modalidad de Investigación tiene por objetivo financiar proyectos que generen información que estimule la investigación sobre desarrollo territorial con equidad y la descentralización. Este mecanismo busca promover la formación de equipos de investigación y/o investigadores y generar conocimiento aplicado. Los trabajos de investigación a seleccionar deberán ser investigaciones originales (no publicadas) que estudien el caso uruguayo, incluyan análisis teórico y muestren evidencia empírica.

La modalidad innovación está dirigida a la promoción de la innovación que tenga como fin la equidad territorial y la reducción de disparidades, fortaleciendo la descentralización y aumentando las oportunidades de desarrollo en los territorios más vulnerables del país. En esta modalidad podrán ser beneficiarios organizaciones y empresas radicadas en Uruguay, que podrán presentarse individualmente o asociadas con instituciones de investigación, centros tecnológicos, empresas u otras organizaciones. 

Se entiende por innovación en equidad territorial aquellos mecanismos que favorezcan el acceso igualitario a servicios y oportunidades de desarrollo a toda la población del país.

Toda la información de postulación y bases están disponibles en las secciones de Investigación e Innovación y en la web de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.