Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Innovación en las Industrias Creativas en Uruguay

25.04.2017

El próximo jueves 11 de mayo a las 18.30 h en el Club Uruguay se llevará a cabo el lanzamiento de un nuevo programa de ANII apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, que busca potenciar el rol de las empresas creativas como agentes de innovación en la economía uruguaya, a través de la cofinanciación de proyectos.


El programa de Innovación en las Industrias Creativas en Uruguay tiene por objetivo específico incrementar la inversión en innovación en las PyMEs creativas, a través de la promoción de la colaboración con otros sectores de la economía de nuestro país.

Las Industrias Creativas están conformadas por empresas del sector editorial, audiovisual, música, publicidad, diseño, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, fonografía, software de contenido, agencias  de noticias, turismo y patrimonio cultural.

Durante el evento se podrán conocer los detalles de la convocatoria, herramientas de apoyo, formas de co financiación, plazos, etc.

Por otra parte, se contará con la exposición especial de Enrique Avogadro, invitado argentino experto en políticas culturales y economía creativa, quien entre otros aspectos, compartirá experiencias exitosas de vinculación entre las Industrias Creativas y los sectores tradicionales.

Avogadro es secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de Argentina. Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Economía Creativa en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director del Centro Metropolitano de Diseño. Participa regularmente como conferencista en encuentros internacionales sobre estas temáticas y ha sido jurado de diferentes premios internacionales de diseño. 
Es Licenciado en Estudios Internacionales, Magister en Administración y Políticas Públicas (tesis en elaboración) y está cursando la Maestría en Gestión de Contenidos. 

Podrán participar del evento lanzamiento las empresas e instituciones de las distintas Industrias Creativas de Uruguay (editorial, audiovisual, música, publicidad, diseño, artes visuales, artes escénicas y espectáculos, fonografía, software de contenido, agencias de noticias, turismo y patrimonio cultural), así como empresas e instituciones tradicionales de la economía interesadas en innovar y aumentar su competitividad.

Datos relevantes:

Fecha del lanzamiento:  Jueves 11 de  mayo
Hora: 18:30 a 21:30 h
Lugar: Club Uruguay - Peatonal Sarandí 584
Actividad sin costo con inscripción previa haciendo clic aquí. Cupos limitados.

Por dudas o consultas: 
Javier Pastorino - Coordinador programa Industrias Creativas - jpastorino@anii.org.uy