Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Se lanza Emprendedores en la Mira 2017

25.04.2017

El jueves 27 de abril a las 18:30 en Movie Montevideo Shopping se lanza una nueva edición de la competencia Emprendedores en la Mira. El evento contará con la presencia de invitados especiales, entre los que se destaca el emprendedor argentino Gino Tubaro con la charla "Emprender para crear 500 superhéroes".

El concurso es organizado desde 2014 por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE). La red, coordinada por ANII, es conformada por más de 65 organizaciones, y tiene por objetivo promover la cultura emprendedora en el país.

El evento de lanzamiento de esta nueva edición contará con la presencia de invitados especiales: Laura Macció de AravanLabs (premiada en 2014) y Adrián Meneses de Escool.uy (mención especial en 2016) hablarán de su experiencia en ediciones anteriores de la competencia; y en representación de las organizaciones de RAFE estarán Cristina Montero  de la Incubadora Khem, Enrique Topolansky del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT  y  Mariné Villalba de ANII.

Para cerrar, el emprendedor argentino Gino Tubaro presentará la charla "Emprender para crear 500 superhéroes". Gino, de tan solo 21 años, es el creador de AtomicLabs, empresa que vincula la fabricación 3D con la salud. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lo distinguió entre los 10 innovadores menores de 35 años de Argentina y Uruguay destacando que su "trabajo y talento tendrán un importante impacto en la sociedad en los próximos años". También obtuvo el primer lugar en el concurso "Una idea para cambiar la historia" de History Channel, en el que participaron más de 4.000 propuestas. 

Datos relevantes:
Fecha del lanzamiento: Jueves 27 de abril
Hora: 18:30 a 20:30 h
Lugar: Movie Montevideo Shopping
Actividad sin costo con inscripción previa haciendo clic aquí. Cupos limitados.
Importante: Si confirma y luego no puede acudir, rogamos que cancele su reserva enviando un mail a comunicacion@anii.org.uy antes de realizarse la actividad para poder darle el cupo a otra persona interesada.