Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Fondo Sectorial: Desafíos para la equidad territorial y la descentralización

04.05.2017

Hasta el 10/5 permanecerá abierta la convocatoria para proyectos en el marco del Fondo Sectorial: Desafíos para la equidad territorial y la descentralización.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) crearon un Fondo Sectorial dirigido al financiamiento de proyectos de investigación e innovación que generen conocimiento e iniciativas originales que aporten a la reducción de disparidades territoriales y al diseño de las políticas de descentralización en el Uruguay.

La modalidad de Investigación tiene por objetivo financiar proyectos que generen información sobre desarrollo territorial con equidad y descentralización. Este mecanismo busca promover la formación de equipos de investigación y/o investigadores y generar conocimiento aplicado. Los trabajos de investigación deberán ser investigaciones originales (no publicadas) que estudien el caso uruguayo, incluyan análisis teórico y muestren evidencia empírica.

La modalidad Innovación está orientada a proyectos innovadores que tengan como fin la equidad territorial y la reducción de disparidades, fortaleciendo la descentralización y aumentando las oportunidades de desarrollo en los territorios más vulnerables del país. En esta modalidad podrán ser beneficiarios organizaciones y empresas radicadas en Uruguay, que podrán presentarse individualmente o asociadas con instituciones de investigación, centros tecnológicos, empresas u otras organizaciones.

Ambas modalidades se encuentran abiertas actualmente venciendo el plazo de postulación el próximo miércoles 10 de mayo a las 14:00 hrs. 

Podrá acceder a las bases del llamado y hacer su postulación a través de los siguientes links: 

Por consultas, comunicarse al correo: fondoequidad@anii.org.uy