Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Inversión millonaria potencia la expansión internacional del portal inmobiliario InfoCasas

29.09.2017

Entre las principales metas de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación está fomentar la cultura innovadora de empresas que están marcando terreno en el mercado uruguayo y posicionando a nuestro país como referente en tecnología.

Una de esas empresas de perfil innovador que la ANII viene apoyando es InfoCasas, el portal inmobiliario líder en Real Estate en Uruguay, con operaciones en Paraguay y Bolivia y presencia remota en Perú y Colombia.

Este mes InfoCasas dio un salto gigante en su camino de expansión internacional, al concretar una inversión de un millón de dólares por parte de Frontier Digital Ventures. Se trata de un fondo de inversión internacional con sede en Malasia que cotiza en la bolsa de valores australiana. El grupo cuenta con inversiones en más de 18 portales clasificados en 22 mercados emergentes de Asia, África y América Central, y ahora a través de InfoCasas también en América del Sur.

InfoCasas participa en dos programas de la ANII que han apalancado su desarrollo y expansión: Innovación de Amplia Cobertura y Fondo Orestes Fiandra “El programa Amplia Cobertura apoyó a InfoCasas para desarrollar herramientas innovadoras en el mercado uruguayo, que nos permitieron marcar la diferencia en los nuevos mercados regionales y ser más atractivos a ojos de los inversores extranjeros” explica Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas.

El foco del apoyo de este programa estuvo en el desarrollo de herramientas de Big Data, uno de los grandes diferenciales del portal, con funcionalidades únicas como el Índice de Precios que permite analizar si una propiedad está por encima o por debajo del precio promedio de inmuebles en esa zona.

El Fondo Orestes Fiandra brindó un financiamiento que permitió a InfoCasas acelerar el crecimiento en Uruguay y Paraguay (donde hoy el portal es líder en el rubro) y abrir operaciones en Bolivia, donde se ha posicionado en menos de doce meses como uno de los dos mayores portales inmobiliarios del país.

“Este posicionamiento de InfoCasas en mercados locales emergentes, junto al desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras, fueron los dos grandes llamadores para que Frontier se interesara en invertir en InfoCasas. Ambos no hubieran sido posibles sin el apoyo y la confianza de ANII”, expresó Frechou.

Fuente: InfoCasas