Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Uso de las tarjetas corporativas

18.10.2017

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) pone a disposición la información sobre el uso de las tarjetas de crédito de la institución de modo de garantizar la transparencia de su gestión.

Descripción de uso de las tarjetas de crédito corporativas
Las tarjetas corporativas son de uso absolutamente institucional, como un medio de pago más, para aquellas Áreas de la institución que ameritan pagos digitales (que no son posibles realizar de otro modo), o que faciliten el pago y la reducción de manipulación de efectivo por parte de sus colaboradores.

Es decir, que más allá de que cada tarjeta figura con nombre y apellido del Responsable de cada área, la tarjeta se utiliza para los gastos correspondientes al área, y en ningún caso para gastos personales.

Cada titular que haga uso de la tarjeta de crédito corporativa debe presentar los comprobantes al Área de Administración y Finanzas de la Agencia, donde se contabiliza y realiza el control para determinar si los gastos son admisibles, justificados y respaldados por la reglamentación; en caso contrario el mismo debe ser restituido por el titular.

Al igual que con el uso de cheques y transferencias bancarias, el uso de las tarjetas corporativas está regulado por el Proceso de autorización de pagos de ANII, mediante el cual el pago es autorizado y firmado  por un representante de Administración y Finanzas  y luego autorizado y firmado por el Secretario Ejecutivo o un miembro asignado del Directorio.  

Actualmente ANII utiliza las tarjetas corporativas fundamentalmente para pagar los siguientes rubros: suscripciones digitales, gastos menores de funcionamiento, gastos relacionados a eventos o reuniones, traslados y hospedaje.

En anii.org.uy se encuentran publicados los estados de cuenta mensuales, desde el mes de abril 2012 en adelante, justificación de pagos y el Proceso de autorización de pagos.  Adicionalmente, están a disposición en el domicilio de ANII los comprobantes que respaldan los gastos reflejados en los estados de cuenta.

Acceda al detalle de tarjetas de crédito corporativas aquí. Todas las tarjetas han sido emitidas por el Banco República.

*Los estados de cuentas se actualizarán de forma trimestral. La no existencia de alguno significa que en ese mes no se realizaron gastos con dicha tarjeta.