Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Presentación del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad

07.11.2017

El próximo 9 de noviembre a las 18h en el Salón de los Pasos Perdidos, el Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad presentará el primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. El evento contará con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez.

El Directorio de ANII participará del evento en su calidad de integrante del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay).

El Sistema se crea con la finalidad de promover el desarrollo económico productivo e innovador, con sustentabilidad, equidad social y equilibrio ambiental y territorial. Tiene por objetivo impulsar una agenda en temas interrelacionados que impactan directamente en la competitividad y capacidad de transformación de Uruguay, en consulta con trabajadores, empresarios, emprendimientos de la economía social, investigadores e instituciones educativas. Para alcanzar este objetivo se elabora el primer Plan Nacional correspondiente al periodo 2017- 2021, estructurado por proyectos en cuatro áreas de interés: Innovación, Desarrollo de Capacidades, Clima de Negocios e Internacionalización.  

El Gabinete Ministerial de Transformación Productiva y Competitividad es el órgano rector del Sistema y está integrado por: MRREE - Ministro de Relaciones Exteriores, MEF - Ministro de Economía y Finanzas, MEC - Ministra de Educación y Cultura, MIEM - Ministra de Industria, Energía y Minería, MTSS- Ministro de Trabajo y Seguridad Social, MGAP - Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, MinTur - Ministra de Turismo, MVOTMA - Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, OPP - Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación, junto con las siguientes organizaciones, forma parte de Transforma Uruguay:
ANDE - Agencia Nacional de Desarrollo, URUGUAY XXI - Instituto de Promoción de la Inversión, las Exportaciones de Bienes y Servicios e Imagen País, INEFOP -Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, INACOOP - Instituto Nacional del Cooperativismo, CND - Corporación Nacional para el Desarrollo, INIA - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, LATU - Laboratorio.