Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII COMO EJEMPLO DE APOYO A MUJERES EMPRENDEDORAS DURANTE EL FORO ECONÓMICO DE RUSIA

24.05.2018

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación fue mencionada durante SPIEF 2018 por su compromiso con iniciativas que promueven la participación de la mujer en el ámbito emprendedor.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se llevó a cabo durante la semana del 24 al 26 de mayo, es una plataforma que reúne actores de distintos países y rubros para discutir sobre los problemas clave a nivel económico en Rusia y en mercados emergentes.

Carolina Bañales, beneficiaria de ANII, participó del mismo durante la conferencia de ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) "Aumentar la contribución de las mujeres al crecimiento económico y la prosperidad: crear un entorno propicio".

Bañales expuso sobre el rol de la Agencia y sus contribuciones en el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y emprendedurismo en Uruguay, resaltando los resultados obtenidos en los 10 años desde su creación. 

Se destaca que el 15% de las empresas en Uruguay son fundadas por mujeres, mientras que 20% incluyen la participación de mujeres entre sus miembros fundadores.

Felicitamos a Carolina por su participación exitosa en el Foro. Por más información sobre su exposición y la conferencia en general, ingresa aquí.