Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA PILOTO CTPLAS

04.06.2018

El Centro Tecnológico del Plástico inauguró su nueva Planta Piloto en el LATU.

La planta, de 94 metros cuadrados, cuenta con equipos de última generación, que permiten crear prototipos para nuevos desarrollos, además de la posibilidad de acceder a capacitación en sus instalaciones.

La inauguración, que se llevó a cabo el 30 de mayo en el LATU, contó con la presencia de Hugo Donner, director de ANII, Carolina Cosse, Ministra de Industria, Energía y Minería, María Simón, decana de la Facultad de Ingeniería, Fernando Fontán, presidente del LATU, Gabriel Murara, presidente de la CIU, Esperanza Romariz, presidenta de AUIP, y Agustín Tassani, presidente de CTplas.

Durante la ceremonia, Cosse resaltó la importancia de que las empresas trabajen colaborativamente. Esto fue también destacado por todas las autoridades que hicieron uso de la palabra, quienes remarcaron el trabajo en conjunto de instituciones públicas, privadas y educativas para el desarrollo de este proyecto. 

CTplas, beneficiario de ANII en 2014, tiene como objetivo consolidar el desarrollo de la industria plástica en Uruguay mediante la articulación y la complementación de capacidades científico-tecnológicas, e incorporando aspectos de innovación, capacitación y transferencia de tecnologías a las empresas participantes del mismo.