Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

LA RED NOVA YA ESTÁ NOMINANDO SUS CANDIDATOS MÁS INNOVADORES

12.07.2018

El 6 de noviembre se celebrará la VII edición del Premio NOVA, y el proceso de nominación de candidatos ya comenzó.

Un grupo de referentes en materia de innovación considera quiénes deben ser premiados como los más innovadores del país en cuatro categorías: Empresas, Emprendimientos, Impacto Social y el NOVA Jr.

La Red NOVA está integrada por más de doscientas personas con destacada experiencia en el ámbito empresarial, académico, medios especializados, emprendedurismo, educación, entre otras áreas, y con conocimiento de las distintas iniciativas más innovadoras del Uruguay. En esta edición, la Red NOVA (listado de integrantes disponible aquí) tendrá el desafío de nominar candidatos en una nueva categoría: el NOVA Jr.

La nueva categoría premia a alumnos de secundaria que hayan participado de proyectos de investigación, relativas a áreas científicos-tecnológicas que tengan perfil innovador. En la categoría Empresas, se premiará a las innovaciones en producto o servicio, proceso, organización o comercialización.

En la categoría Emprendimientos se premian empresas de hasta tres años que hayan desarrollado un modelo de negocio, producto o servicio innovador y que además tengan capacidad de escalabilidad y crecimiento dinámico. En la categoría Impacto Social se galardona a las empresas públicas y privadas, ONGs, organismos estatales, entre otras, que hayan realizado actividades de innovación que beneficien a algún sector de la población.

En la pasada edición del Premio NOVA los ganadores fueron: Inetsat, Sur3D, La Escuela Sustentable de Jaureguiberry y en la categoría "innovador del público" el ganador fue Ánima.

La VII Edición del Premio NOVA se llevará a cabo el 6 de noviembre en la Sala Teatro Movie Center. Conocé más información sobre la ceremonia aquí.