Llamado para Soluciones Innovadoras para personas con Discapacidad: La Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII) y la División de Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han acordado realizar una convocatoria conjunta cuyo objetivo es apoyar a grupos que presenten proyectos de investigación (modalidad a) o a empresas -individuales o asociadas- que presenten proyectos pilotos (modalidad b) cuyos resultados o escalamiento, respectivamente, redunden en soluciones innovadoras para la inclusión social y/o económica de personas que presenten discapacidades .

Alianzas para la Innovación Este programa busca el fomento de la articulación entre la academia y la empresa, en el entendido que la misma propende a la construcción de capacidades de innovación.
Se pretende generar asociaciones entre quienes demandan conocimiento para la solución de un problema y aquellos que tienen la capacidad de generarlo.

Vinculación con científicos y tecnólogos uruguayos residentes en el exterior El objetivo de esta convocatoria es el fortalecimiento de las capacidades en recursos humanos calificados con que cuenta el país, a través de la interacción con científicos y tecnólogos uruguayos de probada experiencia, residentes en el exterior.

Apoyo a Jóvenes Emprendedores Innovadores Se convoca jóvenes emprendedores a presentar proyectos cuyo objeto sea la creación, puesta en marcha y despegue de una nueva empresa, basada en productos o procesos innovadores en relación al mercado que se pretende ingresar.

Llamado a Programa CARPE Dinapyme y ANII convocan a emprendedores y empresarios a participar del Progrma CARPE (Creación, Asistencia técnica y Redes para la Prpfesionalización Empresarial).


La Agencia Nacional de Investigación e Innovación convoca a jóvenes emprendedores a presentar proyectos cuyo objeto sea la creación, puesta en marcha y despegue de una nueva empresa...


Apoyo a Empresas. Apoyo a Empresas con Proyectos de Innovación.

Nueva ventilla abierta hasta el 15 de junio


Llamado a Pasante Remunerado para el Área de Información y Evaluación Para cubrir 1 puesto de Pasante en modalidad de capacitación en servicio.

Consultores y/o empresas Consultoras Se busca consultor y/o empresas consultoras para el Programa de Desarrollo de Proveedores de la Dirección Nacional de Industrias.

Proyectos I+D+I de Alto Impacto Social Se financiará proyectos de I+D+i cuyos resultados provoquen alto impacto social. Se priorizarán aquellas propuestas vinculadas a procesos de inclusión social.


Programa Acortando DistanciasConvocatoria a Docentes de Enseñanza Media o Técnica a presentar propuestas para el programa de becas Acortando Distancias.




El Sistema Nacional de Becas fue creado como un programa destinado a apoyar becas para la iniciación en la investigación, estudios de postgrados nacionales y en el exterior, inserción de postgraduación, retorno de científicos compatriotas y vinculación con el sector productivo. Estos subsidios serán otorgados por procedimientos concursables...




Registro para recibir comunicaciones de la ANII
A partir del día de hoy ha quedado habilitado un registro para todos aquellos que quieren recibir comunicaciones y novedades de la ANII.



Llamado a coordinadores COPs - PACC/DIPRODEEl Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas llama a coordinadores para conglomerados.



LLAMADO A PASANTIAS REGIONALES 2008 Programa de Intercambio científico regional AMSUD-PasteurEl programa AMSUD-Pasteur y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación abren el llamado para la realización de 6 pasantías regionales para estudiantes uruguayos a realizarse en países miembros de la red AMSUD-Pasteur durante el 2008.



Registro para el Sistema Nacional De Investigadores (SNI)



Apoyo a programas de educación técnico terciarios prioritarios El objetivo es la creación o fortalecimiento de programas de educación técnico terciarios –no universitarios- en áreas definidas como prioritarias. Las propuestas seleccionadas podrán recibir un monto máximo total de hasta U$S 200.000. En todos los casos se exigirá un cofinanciamiento de al menos un 20% por parte del arreglo institucional ..

Apoyo a los programas de posgrados nacionales El objetivo es la creación o fortalecimiento de Programas de Posgrado nacionales, en áreas definidas como prioritarias.
Para el fortalecimiento de posgrados ya existentes, el monto máximo anual de subsidio será de hasta U$S 40.000 renovables por un año. En el caso de nuevos postgrados el monto máximo anual será de hasta U$S 150.000 pudiendo ser renovables por un año.

Convocatoria a presentar proyectos para el programa vinculación con científicos y tecnólogos uruguayos en el exterior


Convocatoria a presentar proyectos para programas sectoriales y/o territoriales de innovación para grupos de empresa.


ANII Convoca a proyectos de fortalecimiento de servicios Científicos-Tecnológicos

El objetivo de este Programa es generar y/o fortalecer servicios científico-tecnológicos que respondan a demandas del sector productivo, contemplen necesidades de la población en...


Convocatoria para la presentación de proyectos de innovación por parte de empresas: