- INSTRUMENTO Proyectos Amplia Cobertura Pequeños
- BENEFICIARIO Alvaro Margolis : EviMed - Servicios de Informacion y Conocimiento
- DEPARTAMENTO Montevideo
- SUBSIDIO USD 70000
- FECHA DE INICIO 01.09.2015
- DURACIÓN 12 meses
- AÑO CONVOCATORIA 2015
- CÓDIGO AC_P_2015_1_14407
- FASE CERRADO
- ESTADO Terminado
EviMed (www.evimed.net) es una Empresa creada en 2004 en Uruguay y líder en América Latina, dedicada a la educación médica continua con impacto en la práctica clínica. En los últimos años ha desarrollado diversos proyectos educativos en español y portugués para toda la región latinoamericana, en conjunto con instituciones internacionales, tales como la American Society for Microbiology, la World Gastroenterology Organization, la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión o la Asociación Latinoamericana de Diabetes. En el momento actual, en el mundo se combinan una serie de nuevas tecnologías que están produciendo una innovación radical en la educación continua. La gestión de grandes conglomerados de personas, multiplicada por el número de participaciones de esas personas en espacios virtuales de aprendizaje, genera datos que sólo puede ser atacada con herramientas de Big Data. A eso, se le suma el entendimiento de la naturaleza de la interacción on line, que se puede abordar con herramientas de Discourse Analysis y la interpretación de lenguaje natural y los fenómenos de interacción en la red, con herramientas de Social Network Analysis. Este proyecto apunta al desarrollo de una metodología y un producto tecnológico para el análisis de la estructura de las comunidades profesionales de alcance continental con las que EviMed trabaja, y su relación con el aprendizaje de los médicos, utilizando las teorías y metodologías mencionadas en el párrafo anterior, englobadas en el concepto de Social Network Analytics. A partir de este proyecto, se apunta a: 1. Entender las redes: Definición de métricas e indicadores relevantes y las fuentes de información y procesos para conseguirlos. 2. Crear el software: Implementación de herramienta para la sistematización del análisis de la información. 3. Comercializar el nuevo producto.