- INSTRUMENTO Potenciar la Innovación
- BENEFICIARIO Hilario Canessa : Studio 4D SRL
- SUBSIDIO UYU 399165
- FECHA DE INICIO 09.06.2016
- DURACIÓN 3 meses
- AÑO CONVOCATORIA 2016
- CÓDIGO PLI_X_2016_1_125434
- FASE CERRADO
- ESTADO Terminado
El objetivo del proyecto es actualizar nuestra capacidad técnica en el área de realidad virtual para construir un prototipo o demo actualizado que nos permita - a través de la actual tendencia de mercado favorable - poder capitalizar la inversión previa en desarrollo realizada en el 2008-2009 y así ofrecer un nuevo servicio a nuestra cartera existente de clientes en Washington DC. La estrategia para lograr esto es A)incorporar las nuevas tecnologías de hardware: lentes y equipos de realidad virtual principalmente Oculus y HTCvive B) actualizar nuestro conocimiento de motores de juego a través de la capacitación en el software Unreal Engine 4, C) construir un Prototipo o Demo en el máximo nivel de definición actual para ofrecer a nuestros cliente directos. Al desarrollar el 3d en tiempo real en el período 2008-2009 vimos el potencial innovador y disruptivo de esta tecnología y dimos nuestros primeros pasos en ella y aunque logramos técnicamente un demo a la altura de los mejores del momento, no logramos que tenga una salida comercial. Este demo fue presentado a varios cliente durante el 2010, 2011 y 2012 sin éxito comercial. Hoy, existen dos hechos íntimamente conectados que nos permiten decir que el mercado está más receptivo ahora y que esta tecnología está rápidamente pasando de curiosidad técnica al mercado masivo. El primer hecho que nos permite afirmar esto es que las interfases inmersivas de alta calidad bajaron su precio promedio de USD 20,000 a USD 600 desde que la firma Oculus (adquirida por Facebook en 2014) entró en el mercado con una propuesta disruptiva, y el segundo hecho -consecuencia directa del primero- es la tendencia del mercado hacia la adopción de esta tecnología e interfase a nivel masivo. Precisamos actualizarnos para competir en esta nueva arena.