a
 

Sistema Nacional de Becas

El Sistema Nacional de Becas fue creado como un programa destinado a apoyar becas para la iniciación en la investigación, estudios de postgrados nacionales y en el exterior, inserción de postgraduación, retorno de científicos compatriotas y vinculación con el sector productivo. Estos subsidios serán otorgados por procedimientos concursables. El Sistema Nacional de Becas podrá contará con financiamiento originado en Rentas Generales, préstamos de organismos multilaterales de crédito, cooperación internacional, fondos transferidos por distintas instituciones públicas y por donaciones. Ley 18.172 del 30/08/07, Art. 304.


El Directorio de la ANII aprobó el Reglamento General del Sistema Nacional de Becas. Para su confección se tuvo en cuenta, en primera instancia, algunas sugerencias formuladas por la Dirección del PEDECIBA.

Posteriormente esa versión fue sometida, en acuerdo a lo establecido en el art. 7 de la ley 18.084, a consideración del CONICY y este, dentro de los plazos legales establecidos, propuso nuevas sugerencias que fueron mayoritariamente incorporadas. Finalmente, en su sesión del del lunes 23 de Junio el Directorio aprobó el Reglamento.


Reglamento para el SNB

Comité de Evaluación y Seguimiento (CESBE)

Resolución del Directorio de la ANII - 6 de marzo 2009 - Multiplicidad de incentivos

___________________________________________________

 

Becas de Iniciación en la Investigación

Cierre de convocatoria 5 de febrero 2010

Becas de Movilidad

Cierre de convocatoria 5 de febrero 2010

 

Becas de Posgrados

- Evaluación finalizada-

Programa Acortando Distancias

- Evaluación finalizada-