Becas de Iniciación en la Investigación

El objetivo de este Programa es fortalecer las capacidades en recursos humanos con que cuenta el país a través del financiamiento de becas de iniciación en la investigación.

Las becas se otorgarán con el fin de facilitar que los más jóvenes tengan  experiencia de acercamiento a la dinámica de investigación, a través de la ejecución de un Plan de Trabajo.

Los Planes de Trabajo que se presenten deberán aportar al avance del conocimiento y/o a la resolución de problemas en las siguientes áreas estratégicas:

  • el desarrollo de las cadenas agroindustriales (cárnica, láctea, arrocera, granjera, forestal, pesquera);
  • el estudio de alternativas energéticas;
  • el desarrollo farmacéutico y biotecnológico en los campos de la salud humana, la sanidad animal y fitosanitario;
  • el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en su propia perspectiva de desarrollo como en su incorporación a otros sectores de la economía;
  • el uso y preservación de los recursos naturales; y,
  • el desarrollo sustentable del complejo turístico.

 

Comentarios

Hola. Me gustaría saber, si es posible, en qué mes(es) sería el período para la beca de iniciación, o en qué mes fue el período pasado. También me sería util recibir un aviso por mail cuándo se sepa. Es posible? Muchas gracias!
No sabemos aun la apertura, para estar al tanto deberías suscribirte a las noticias ANII.
Me gustaría saber en qué fechas se pueden presentar proyectos para el año 2012. Ya mandé un mail con el mismo fin.
Aun no tenemos una fecha definida.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el envío de spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.