Convocatorias MERCOSUR para la presentación de proyectos de asociación académica

 

En el marco del Sector Educativo del MERCOSUR, el MEC y la ANII convocan a las instituciones de educación superior de Uruguay a presentar proyectos de asociación institucional universitaria con universidades de los países del MERCOSUR.

 

Programa de Asociación para el Fortalecimiento de Posgrados
Sector Educativo del MERCOSUR

 

El Sector Educativo del MERCOSUR ha resuelto institucionalizar la temática del Posgrado incluyéndola en su Plan Estratégico 2011-2015 de manera de contribuir a la reducción de asimetrías, a la formación de recursos humanos en el cuarto nivel y a la mejora de la calidad de la educación superior en la región.
El Programa de Asociación para el Fortalecimiento de Posgrados constituye uno de los ejes estratégicos de esta acción. Se basa en el principio de cooperación solidaria, a través de un esquema de asociación académica flexible mediante el cual un posgrado ó red de posgrados de excelencia académica de mayor desarrollo relativo fortalece a un posgrado o una red de posgrados de menor desarrollo relativo.

Objetivos del Programa
El objetivo general del Programa consiste en dar respuesta a un escenario de asimetrías regionales a nivel del posgrado, creando los mecanismos necesarios para:

  • Reducir las desigualdades regionales que se constatan en la educación superior.
  • Apoyar a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado.
  • Apoyar las actividades de investigación en áreas deficitarias y/o áreas de vacancia.
  • Contribuir al incremento de la movilidad de estudiantes y docentes de posgrado.
  • Mejorar la calidad de los cursos ofrecidos.
     

Las postulaciones y consultas deberán dirigirse a MercosurPosgrados@anii.org.uy

 

 

 

Una vez enviada su postulación Ud recibirá un acuso de recibo. En caso de no recibirlo reclamarlo a informatica@anii.org.uy”  antes de pasados 3 días de finalizada la convocatoria.

El tamaño máximo admitido para la postulación es de 10 megas.

 

 

Durante el proceso de evaluación se podrán solicitar las copias originales de la totalidad de los documentos presentados en la postulación.

Fecha de cierre de la convocatoria: 15 de Abril de 2011.

Descargas

Bases

Formulario de presentación

Formulario de Misiones Uruguay

Formulario de Gastos Previstos

Planilla de Viáticos reconocibles

 

Programa de Proyectos Conjuntos de Investigación en el MERCOSUR

El objetivo general del Programa consiste en estimular el intercambio de docentes e investigadores de los Estados Miembros y Asociados del MERCOSUR, vinculados a Programas de Posgrado de las Instituciones de Enseñanza de Educación Superior, procurando la formación de recursos humanos de alto nivel en las diversas áreas del conocimiento.

Las postulaciones y consultas deberán dirigirse a MercosurInvestigar@anii.org.uy

 

 

 

Una vez enviada su postulación Ud recibirá un acuso de recibo. En caso de no recibirlo reclamarlo a informatica@anii.org.uy”  antes de pasados 3 días de finalizada la convocatoria.

El tamaño máximo admitido para la postulación es de 10 megas.

 

 

Durante el proceso de evaluación se podrán solicitar las copias originales de la totalidad de los documentos presentados en la postulación.

Fecha de cierre de la convocatoria: 15 de Abril de 2011.

Descargas

Bases

Formulario de presentación

Planilla de Viáticos reconocibles

PrevisualizarArchivos AdjuntosTamaño
Informe cierre Convocatoria .pdf146.08 KB
Manual de Orientacoes Tecnico-Financeiras ppcp314.5 KB