Fondo Clemente Estable 2011

El Fondo Profesor Clemente Estable de Investigación Científica y Tecnológica (FCE), tiene por objetivo dar apoyo a la investigación a través de la financiación de proyectos de excelencia calificados como prioritarios para el país (Ley 18172 del 30/08/07, Art. 305).

Se abre una convocatoria para la presentación de proyectos de investigación básica.

Podrán postularse proyectos de investigación básica en cualquier área del conocimiento, presentados por investigadores pertenecientes a instituciones tanto públicas como privadas.

Se financiarán proyectos en las siguientes tres modalidades:

I. Proyectos de excelencia con alto requerimiento de gastos e inversiones.

II. Proyectos de excelencia en disciplinas con bajo requerimiento de gastos e inversiones.

III. Proyectos de jóvenes investigadores, particularmente tesis de posgrado. Dirigido a financiar fungibles, equipos menores y otros gastos necesarios para viabilizar el proyecto.
 

Modalidad

Monto por proyecto

I

$ 945.000 (60% deberá destinarse a gastos e inversiones)

II

$ 525.000

III

$ 252.000

Fecha de cierre de convocatoria 2 de Marzo de 2012 a las 12:00 hs.

Para todos aquellos proyectos a realizar en Instituciones que críen, transporten o utilicen animales vertebrados para actividades de experimentación, docencia o investigación científica, se solicita que adjunten un archivo indicando el Número de Registro de la Institución que emite la Comisión Nacional de Experimentación Animal (de acuerdo a la ley 18.611).

 

Importante:

Podrán presentarse a la convocatoria del Fondo Clemente Estable 2011 postulaciones de Responsables Científicos y/o Co Responsables que tengan en ejecución proyectos financiados por la Convocatoria 2009 del Fondo Clemente Estable, y cuyos proyectos sean finalizados antes del 31 de julio de 2012. 

Ingrese al Formulario aquí

 

Por consultas envie un mail a fce2011@anii.org.uy