PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO AVANZADO

Expertos provenientes del exterior en empresas

El objetivo de este instrumento es apoyar a la empresa (o grupo de empresas) en la solución de problemas específicos, que impliquen incrementar la competitividad empresarial.

En la contratación de expertos de nivel internacional, sean éstos nacionales o extranjeros, cuyos conocimientos y capacidades no se encuentren disponibles en el país. Dicha contratación será para asesorar en cómo solucionar problemas específicos con impacto relevante en la empresa o grupo de empresas. El plazo de dicha contratación tendrá como mínimo cinco días y máximo un año.

 

El régimen de la convocatoria es ventanilla abierta, por lo que las evaluaciones se harán a medida que se reciban las solicitudes.

Completar el Formulario que se encuentra adjunto y enviarlo a cha@anii.org.uy

 

Próximo cierre de la convocatoria 30 de noviembre a las 12hs.

 

Una vez enviada su postulación Ud recibirá un acuso de recibo. En caso de no recibirlo reclamarlo a informatica@anii.org.uy antes de pasados 3 días de finalizada la convocatoria.

El tamaño máximo admitido para la postulación es de 10 megas.


Comentarios

El Cuestionario de Actividades de Innovación ANII en todo momento hace referencia al período 2007-2009. Es esto correcto para este llamado o quedó así de un llamado anterior? No corresponde al periodo 2008-2011???
Es correcto que siga diciendo 2007-2009 porque es el mismo de la encuesta nacional del INE, es para mantener la comparabilidad
Soy parte de un emprendimiento en Consultoría y Capacitación Sistémicas para empresas e instituciones. Ya hemos traído a algunos expertos internacionales para realizar capacitaciones abiertas a varias organizaciones, con muy buen resultado. En abril del próximo año tenenmos pensado realizar un seminario formativo con un programa específico de innovación. Somos una sola empresa pero seguramente convoquemos a las que ya han paarticipado. ¿Cómo procedemos en ese caso? ¿Citamos las empresas interesadas en traer a los expertos o debe cada una de ellas hacer un formulario? Gracias por la información.
Estimada Laura Pastorini, No es necesario que cada una de las empresas interesadas complete un formulario de postulación; Resulta suficiente con que la empresa que postula, (potencial beneficiaria) sea elegible de acuerdo a las bases del programa y describa detalladamente el proyecto, destacando cuantas empresas participarán de la capacitación a brindar por el experto. La empresa beneficiaria y responsable por la correcta ejecución del proyecto será aquella que postule. También es posible que todas las empresas participantes quieran ser beneficiarias, en ese caso también se debe presentar un solo formulario, sin embargo se deben anexar los datos de todas las empresas.
Podrían por favor indicarme cuales son los plazon entre la presentación del proyecto y la aprobación por parte de la ANII. Adicionalmente, si los tiempos del proyecto requieren traer al experto internacional antes de la aprobación definitiva de la ANII, hay alguna posiblidad que considere esos casos?
Una vez recibida su postulación nos comunicamos con la empresa para despejar cualquier duda o consultar información adicional referida al proyecto y comenzar así con el proceso de evaluación del mismo. Los plazos de resolución varían de acuerdo a la claridad expuesta en el proyecto, pero en el caso de la ventanilla de Capital Humano Avanzado el plazo varía entre uno y dos meses entre la recepción del proyecto y la comunicación final. Los gastos reconocidos por el programa son aquellos erogados con fecha posterior a la resolución de aprobación del proyecto por parte del Directorio de ANII. Si los gastos incurridos por traer al experto son de fecha anterior a la resolución de aprobación, los mismos no podrán ser reconocidos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el envío de spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.