Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-EMPRENDIMIENTOS-

Volver

VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS

Brindamos herramientas y acompañamos a las personas emprendedoras en el proceso de validación de una idea técnica y/o de negocio.

Junto a Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), buscamos acompañar a personas emprendedoras en sus primeros pasos para emprender, apoyar proyectos que planteen experimentos de validación para el desarrollo de un mínimo producto viable y su testeo en el mercado objetivo, que requieran de fondos económicos para su ejecución y que tengan como objetivo probar la viabilidad comercial del producto o servicio.

Los emprendimientos seleccionados contarán con:

  • Acompañamiento de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE VIN) en las etapas de diseño, formulación y ejecución del proyecto.
  • Asesoría técnica de una persona experta durante la elaboración del plan de validación y su ejecución en caso de ser aprobado el proyecto.
  • Financiamiento no reembolsable de hasta $U 200.000 para llevar adelante el plan de validación.

Para postular es necesario dirigirse a una Institución Patrocinadora de Emprendimientos que le brindará apoyo en:

  • Elaborar y presentar los formularios de proyecto.
  • Definir junto al equipo emprendedor el alcance del proyecto.
  • Asesorar al equipo emprendedor bajo qué instrumento debe postularse.
  • En caso de resultar aprobado el proyecto, elaborar en conjunto con el equipo emprendedor el plan de trabajo, presupuesto, objetivos y resultados, entre otros.

Para postular es necesario dirigirse a una Institución Patrocinadora de Emprendimientos VIN (IPE VIN).

En este enlace podrás acceder a un curso sobre cómo validar una idea de negocio. 
A lo largo del curso encontrarás pequeños videos explicativos y ejemplos de casos reales sobre conceptos fundamentales y técnicas o procedimientos necesarios para validar tu idea.

Los próximos cierres de evaluación son el 30/04/2024, 30/07/2024 y 29/10/2024.

Esta convocatoria cuenta con financianción de ANII y de ANDE. Los proyectos apoyados por esta convocatoria deberán incluir los siguientes logotipos de ANII y ANDE en su material a difundir (descargar aquí). 

Bases