Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INNOVACIÓN-

Volver

DESAFÍO: SOLUCIÓN PARA VIVIENDAS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

APERTURA - 10.04.2023 CIERRE - 31.05.2023 HORA - 14:00 hrs

Junto a la Intendencia de Río Negro y BID LAB buscamos soluciones que permitan desarrollar un prototipo de construcción para afrontar el importante problema de las viviendas en situación de emergencia del departamento.

El departamento de Río Negro enfrenta un desafío prioritario en el que el 21,89% de las viviendas existentes son inadecuadas con problemas de estructura, hacinamiento y falta de instalaciones básicas como baño y cocina, lo que afecta la higiene y la salud de las personas. A pesar del grado de urgencia de la temática, el sistema de construcción tradicional utilizado no puede brindar soluciones a un ritmo aceptable.

Mediante este desafío, se busca encontrar soluciones innovadoras que planteen un método de construcción alternativo, que reduzca los costos de implementación y sea más rápido al utilizado actualmente, acortando los tiempos de construcción al 50%. 

Podrán participar de este desafío, empresas del sector privado en forma individual o en conjunto con organizaciones de I+D+i radicadas en el país, y se espera el desarrollo de una solución pueda hacer frente a una demanda mínima de 120 familias por año.

Duración y financiación de los proyectos:
La solución seleccionada podrá acceder a un financiamiento total de hasta UYU 2.500.000 y contará con un plazo máximo de 6 meses para su desarrollo.

Por más información visitar aquí

Documentos de Interés

Informes de Cierre y Resoluciones