Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INVESTIGACIÓN-

Volver

FONDO SECTORIAL DE SALUD: INVESTIGACIÓN CLÍNICA

APERTURA - 26.05.2022 CIERRE - 07.07.2022 HORA - 14:00 hrs

ANII, junto con el Ministerio de Salud Pública, brindan apoyo a proyectos de investigación cuyos resultados aporten a la generación y fortalecimiento de capacidades en el área de la salud en Uruguay.

La convocatoria está dirigida al financiamiento de proyectos de investigación clínica que contemplen aspectos de atención en salud con alta tecnología, eficacia y eficiencia en gastos, y cuya ejecución se traduzca en insumos concretos que puedan aplicarse a la gestión en salud en el corto plazo.

Podrán postularse grupos de investigación radicados en instituciones nacionales, públicas o privadas, así como empresas o instituciones privadas que estén radicadas en el territorio nacional. Las empresas podrán presentarse individualmente, asociadas a otras empresas o instituciones privadas, o asociadas a institutos de investigación públicos o privados o a centros tecnológicos.

Los proyectos podrán tener una duración máxima de 12 meses y se les otorgará un subsidio no reembolsable de hasta UYU 1.800.000.

Para el caso de proyectos presentados por instituciones académicas, el subsidio será de hasta el 100%, mientras que para los presentados por empresas o instituciones privadas no académicas, se concederá un financiamiento máximo del 50%.

A la hora de finalizar tu postulación, recuerda verificar que todas las personas radicadas en instituciones nacionales que se incluyan con rol de investigador en la propuesta tengan completo y actualizado su CVUy.

Bases y documentos de interés

Informes de Cierre y Resoluciones

Documentos para proyectos de investigación