Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Programa de innovación en logística

Volver

CENTRO DE DEMOSTRACIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES EN LOGÍSTICA

APERTURA - 14.06.2021 CIERRE - 26.08.2021 HORA - 14:00 hrs

Otorgamos financiamiento no reembolsable de hasta el 65 % con un máximo de hasta UYU 6.500.000 para la instalación de un Centro de Demostración de Últimas Tecnologías para el Sector Logístico en Uruguay.

El Centro consistirá en un espacio público (físico o virtual) de capacitación interactiva donde se podrán realizar cursos, demostraciones y talleres, con la finalidad de generar conocimiento sobre la innovación a través de la aplicación de soluciones digitales en el sector logístico. El sector productivo en general podrá estar en contacto, conocer, capacitarse e interactuar con las últimas tendencias en materia de desarrollos tecnológicos, recibiendo orientación sobre el uso y ventajas de cada alternativa.

Se valorará la inclusión de un Observatorio Logístico dentro del Centro, que nuclee y analice los principales índices del sector y sea fuente de información para las empresas, las cuales, utilizando la información disponible, podrán tomar decisiones mejor fundadas con relación a la innovación del sector.

El Centro podrá estar alojado en una universidad, cámara empresarial, centro tecnológico o Fab Lab, para permitir a las empresas contar con un mejor acceso a las tecnologías y al asesoramiento sobre su aplicación. 

Los beneficiarios tendrán un plazo máximo de 12 meses para la implementación del Centro y un plazo mínimo de 24 meses adicionales para su funcionamiento, y deberán completar las actividades previstas y cumplir con el cierre técnico y financiero.

Se entiende por soluciones digitales la aplicación específica al sector de soluciones que incorporen tecnologías de logística 4.0, como internet de las cosas, minería de datos, robótica, big data, machine learning, inteligencia artificial, blockchain, entre otras.

Documentos de interés

Informes de Cierre y Resoluciones

Documentos para proyectos de innovación