Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

3 proyectos de innovación inclusiva apoyados por ANII

16.05.2019

Una de nuestras convocatorias está pensada para apoyar proyectos y emprendimientos que tengan en cuenta a sectores excluidos de la población. Estos tres proyectos que compartimos han tenido gran relevancia para promover la inclusión:

DEPORTE INCLUSIVO

Un proyecto llevado a cabo por la Escuela de Remo de Punta Carretas brinda a personas con discapacidades físicas la oportunidad de iniciarse en el remo, además de fomentar la integración.

La construcción de los botes accesibles que posibilitan esto también fue inclusiva, ya que fue llevada a cabo por reclusos del Taller de Fibras de la Cárcel de Punta de Rieles.

Ver más

GASTRONOMÍA DIVERTIDA

Agustina Quagliotti es una joven con Síndrome de Down que se propuso emprender e independizarse. Hoy en día, tiene un proyecto gastronómico llamado Dulces Melodías, y ofrece su servicio en eventos de todo tipo.

El proyecto ayuda a personas con y sin discapacidades a formarse en el rubro.

Ver más

OPORTUNIDADES LABORALES PARA MUJERES EN EL INTERIOR

Se trata de un programa para que mujeres del interior con salarios bajos o trabajos informales puedan capacitarse en testing de software, potenciando su perfil profesional. A su vez, las acerca a ofertas de trabajo remoto desde sus hogares.

Ver más

¿Tenés un proyecto de innovación inclusiva? Conocé todo sobre nuestra convocatoria para proyectos inclusivos e innovadores aquí.