Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII lanzó el Portal PRISMA para acceder a indicadores de ciencia, tecnología e innovación del Uruguay

17.07.2019

PRISMA.org.uy permite conocer el estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Uruguay y en comparación con otros países, obtener información relevante para el diseño de políticas públicas, visualizar los resultados de las principales acciones que lleva adelante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

En el lanzamiento del Portal, el presidente de ANII Fernando Brum, dijo que la idea de llevar adelante este portal surgió de los propios funcionarios de la Agencia en el marco de un desafío interno y está alineada a otras iniciativas del gobierno para promover la transparencia. 

Se trata de una iniciativa alineada al compromiso de transparencia que tiene ANII desde su creación, y a su vez se trata de una política de datos abiertos. Su objetivo es promover la rendición de cuentas y acercar información e indicadores rigurosos respecto a la ciencia, tecnología e innovación en Uruguay, de una forma ágil y sencilla.

Prisma permite acceder a datos útiles para el diseño de políticas públicas, para investigaciones y para el conocimiento del público en general. El portal es interactivo: cuenta con filtros y distintas formas de visualizar los indicadores, además de poder exportar la información como imagen o planilla de datos.

En Prisma se puede acceder a: 

Conocé más en prisma.org.uy