Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANTEL Y ANII IMPULSARÁN PROYECTOS EN TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍA

14.05.2021

Antel y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) firmaron el jueves 13 de mayo un convenio con el propósito de impulsar proyectos vinculados a las telecomunicaciones y la tecnología.

Antel invertirá 4 millones de pesos para que la ANII apoye distintos proyectos de investigación e innovación en telecomunicaciones y manejo de datos, profundizando el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

Este acuerdo fue refrendado con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, el Presidente de Antel, Ing. Gabriel Gurméndez, el Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Ing. Flavio Caiafa, y la Gerenta General de Antel, Cra. Annabela Suburú.

El titular del MEC resaltó este trabajo conjunto “entre dos organizaciones públicas fuertemente comprometidas con la ciencia, el desarrollo y la innovación”, en línea con la acción del gobierno nacional con esas tres causas. El Presidente de Antel, en tanto, señaló que “por la propia naturaleza de nuestra actividad tenemos la obligación y la vocación de mantenernos en la delantera del liderazgo tecnológico y a la vanguardia”.

Por esta razón, junto a la ANII, se buscará “generar conocimiento y nuevas formas de hacer las cosas. Investigar e innovar son parte de los objetivos mismos de Antel, como empresa de servicios hacia nuestros clientes y como empresa pública”, enfatizó.

El Presidente de Antel, en tanto, señaló que “por la propia naturaleza de nuestra actividad tenemos la obligación y la vocación de mantenernos en la delantera del liderazgo tecnológico y a la vanguardia”. Por esta razón, junto a la ANII, se buscará “generar conocimiento y nuevas formas de hacer las cosas. Investigar e innovar son parte de los objetivos mismos de Antel, como empresa de servicios hacia nuestros clientes y como empresa pública”, enfatizó.

Por su parte, para el Presidente de la ANII, “este acuerdo se da entre dos organizaciones de distinta índole, pero que tienen algo en común: deben estar a la vanguardia en lo que es ciencia, tecnología e innovación para cumplir con sus cometidos fundamentales”

Explicó que, mediante este acuerdo, se apuntará este año “a apoyar más proyectos de investigación y de innovación en las áreas de trabajo de Antel, de comunicaciones y tecnología”.

Por su parte, para el Presidente de la ANII, “este acuerdo se da entre dos organizaciones de distinta índole, pero que tienen algo en común: deben estar a la vanguardia en lo que es ciencia, tecnología e innovación para cumplir con sus cometidos fundamentales”