Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII FINANCIA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA POR HASTA 1.300.000 PESOS

14.05.2021

A través de sus convocatorias Fondo María Viñas y el Fondo Clemente Estable, ANII ha aprobado más de 886 proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) anuncia la apertura de sus dos convocatorias anuales en investigación básica y aplicada: Fondo Clemente Estable y Fondo María Viñas. A través de ambas convocatorias se apoya a aquellos proyectos de investigadores consolidados, que lleven a cabo su investigación en instituciones nacionales, públicas o privadas que cuenten con la investigación entre sus actividades.

El Fondo Clemente Estable financia proyectos de investigación básica, que produzcan nuevos conocimientos a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. Los investigadores podrán presentar sus proyectos hasta el 24 de junio aquí.

Por su parte, el Fondo María Viñas está dirigido al financiamiento de proyectos de investigación aplicada. Es decir, aquellos proyectos que buscan solucionar problemas específicos. 

Esta nueva convocatoria 2021 introduce un mayor monto de financiamiento para proyectos que cuenten con una contraparte que financie al menos 20% del monto solicitado, por lo que ANII ampliará su apoyo con hasta UYU 260.000. 

En el marco del Fondo de Innovación Sectorial, una colaboración entre Uruguay y UPM, este año se aprobarán hasta 6 proyectos de investigación adicionales para el Fondo María Viñas, con foco en producción agroindustrial, medio ambiente y servicios ambientales, energía, logística, transporte y área tecnológica referida a la biotecnología.

Podrán postularse proyectos para esta convocatoria hasta el 8 de julio aquí.