Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII APOYA LA NUEVA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE INVIERNO EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA DE FUNDACIÓN CEIBAL

21.07.2021

La 5ta edición de la Escuela de invierno en Educación y Tecnología se desarrollará el 9 y 10 de agosto en formato virtual. Se trata de una iniciativa de Fundación Ceibal, que cuenta con el financiamiento de ANII desde sus inicios, en el marco del Fondo Sectorial de Educación: Inclusión Digital.

En esta oportunidad, la Escuela contará con un espacio abierto orientado a hacedores de políticas, investigadores y la comunidad educativa en general donde expondrán destacados conferencistas nacionales e internacionales; y otro cerrado de trabajo destinado a conectar redes de investigadores nacionales e internacionales con el objetivo de generar proyectos de investigación que podrían ser presentados al Fondo Sectorial de Educación: Inclusión digital (FSED).

La actividad ofrecerá una reflexión sobre los desafíos vinculados a la innovación y la integración de la cultura digital, el tema central de este año será: “Hacia la construcción de un sistema educativo resiliente en Uruguay”.

En la Escuela de Invierno 2021 se presentarán las temáticas prioritarias de la convocatoria 2021 del FSED, definidas por el Plan Ceibal en articulación con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), con el objetivo de que se transforme en un ambiente propicio para la generación de ideas y proyectos. En esta edición del FSED se podrán presentar instituciones nacionales o extranjeras, estas últimas deberán contar con una contraparte local en Uruguay.

La pandemia de coronavirus causó una de las disrupciones sociales más grandes del último siglo. La provisión de servicios esenciales no siempre fue igualitaria, afectando funciones básicas de los sistemas, como garantizar la inclusión y la equidad: el concepto mismo de humanidad quedó desafiado. En este contexto, Uruguay, como otros países, se encuentra frente al desafío de crear un sistema educativo resiliente, capaz de afrontar cambios manteniendo sus funciones básicas, su estructura y su identidad, además de su capacidad de organizarse, de aprender y de adaptarse.

Los interesados en participar de la convocatoria general podrán inscribirse hasta el 6/8 a las 15 h aquí. Quienes deseen participar de la convocatoria a espacios cerrados, podrán hacerlo hasta el 3/8 a las 17 h en este enlace.

Por más información sobre las inscripciones y requisitos ingresá aquí

Por consultas dirigirse a fundacion@ceibal.edu.uy