Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII otorga hasta 5 millones de pesos para proyectos en conjunto entre el sector productivo y la academia

11.08.2021

Este nuevo apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación busca generar alianzas que potencien la articulación academia-sector productivo en el país.

Se trata de un apoyo no reembolsable a proyectos por el 70% del costo reconocido, con un tope de hasta UYU 5.000.000 para desarrollos innovadores que impliquen asociaciones entre ambos sectores.

Esta convocatoria busca que una o varias empresas que demanden conocimiento para la resolución de un problema se alíen con instituciones que tengan la capacidad de solucionarlo.

Las propuestas deberán detectar cuellos de botella tecnológicos para el sector productivo, buscar soluciones a través de proyectos de investigación y desarrollo, así como también llevar a cabo actividades de transferencia tecnológica, absorción y difusión de nuevas tecnologías.

Podrán presentarse proyectos conjuntos entre al menos una empresa privada y al menos una institución de investigación y desarrollo nacional. Tendrán prioridad los proyectos presentados por más de una empresa del sector productivo y más de una institución académica o de investigación.

En el desarrollo de los proyectos podrán participar organizaciones de cualquier tipo (públicas, paraestatales, privadas, etc.) que actúan junto a centros tecnológicos, pero no recibirán fondos directos del programa. También pueden participar empresas extranjeras que estén radicadas en el país. A su vez, podrán participar instituciones extranjeras de investigación y desarrollo.

Los proyectos que reciban financiamiento podrán tener una duración máxima de hasta 24 meses, o de hasta 36 meses en caso de contar con líneas de investigación de ciclos biológicos o similares.

Podés conocer más detalles sobre la convocatoria aquí.