Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Uruguay será sede de seminarios científicos regionales sobre variabilidad climática y matemática

29.11.2021

Los encuentros organizados por ANII contarán con la participación de expertos de todo el mundo

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en colaboración con la Embajada de Francia en Uruguay, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile y la Embajada de Francia en Chile lanzan una serie de seminarios científicos virtuales en marco de los programas CLIMAT y MATH de AmSud.

Se trata de programas regionales de cooperación científico-tecnológica de los que nuestro país participa a través de la articulación de ANII. Los encuentros contarán con la participación de diversos actores e instituciones relevantes de toda la región en materia de desarrollo sostenible, variabilidad climática, y cálculo estocástico.

El primer encuentro abierto se lleva a cabo el 29 y 30 de noviembre con foco en la variabilidad climática y predicción en la escala intra-estacional en América del Sur. Participan en su apertura Alberto Majó, Asesor en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Jean-Paul Seytre, Embajador de Francia en Uruguay y Flavio Caiafa, Presidente de ANII.

El segundo encuentro se realizará el 30 de noviembre, y estará enfocado en matemáticas, particularmente en el área de cálculo estocástico, su teoría y aplicaciones. Contará en su apertura con la participación de Flavio Caiafa, Presidente de ANII, Patrick Flot, Consejero de Cooperación de la Embajada de Francia en Uruguay y Marc Hindry, Presidente del Comité científico MATH AmSud.

Además de los encuentros abiertos, se llevarán a cabo las reuniones anuales de los comités directivos de los programas CLIMAT, MATH y STIC de AmSud, en las que participarán autoridades y directivos de la cooperación regional.

Podrás inscribirte a los encuentros:

CLIMAT
MATH