Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

DESAFIANDO A LOS INNOVADORES DE URUGUAY

08.12.2021

La Intendencia de Montevideo junto a ANII y BID Lab desafían a empresas y organizaciones del ecosistema de I+D+i a encontrar una solución digital que permita verificar de forma automática el permiso de construcción en Montevideo para optimizar el proceso actual.

La Intendencia de Montevideo junto a la ANII y BID Lab lanzaron el desafío de construcción inteligente "Verificación automática del permiso de construcción en Montevideo" que invita a empresas, centros tecnológicos, organizaciones académicas, u otros actores del ecosistema vinculados a la investigación y la innovación a proponer una solución al reto de innovación planteado por la Intendencia de Montevideo.

EL PROBLEMA
Montevideo recibe entre 700 y 1500 solicitudes de permisos de construcción al año y el procesamiento de cada una de ellas implica extensos períodos de análisis manual. En ese sentido se detecta la oportunidad de realizar un cambio de paradigma por parte de la Intendencia en el proceso de tramitación del permiso de construcción en Montevideo.

EL DESAFÍO
Se propone encontrar nuevas soluciones tecnológicas que permitan el procesamiento y chequeo automático de una propuesta de arquitectura para dar una respuesta más ágil al solicitante del permiso de construcción. Se espera que la solución devuelva de forma instantánea, si el proyecto presentado cumple la normativa vigente, y en caso de no cumplirla indique en qué aspectos no lo hace, de manera de facilitar su corrección y nuevo envío.

PLAZO
Se podrán presentar perfiles de solución hasta las 14 h del jueves 31 de marzo de 2022.

FINANCIACIÓN
La solución seleccionada recibirá hasta UYU 4.261.200 para el desarrollo del prototipo a ser implementado en la Intendencia de Montevideo.

Esta convocatoria es parte de una serie de acciones que componen el  "movimiento de innovación pública de Uruguay" que integra distintas herramientas de apoyo, un directorio de empresas y organizaciones y una  base de datos de sugerencias de mejora en los servicios públicos alimentada por los propios uruguayos.

Con el programa de Innovación Pública ANII junto al BID Lab busca generar nuevas oportunidades de desarrollo para las propias instituciones públicas a través de la mejora en sus servicios, así como nuevas oportunidades de negocios para emprendimientos de alta tecnología, pequeñas y medianas empresas innovadoras y organizaciones vinculadas a la investigación e innovación. 

Las postulaciones en línea para el desafío de construcción inteligente se encuentran abiertas hasta el 31 de marzo a las 14 h en el siguiente link

Por consultas: desafioim@anii.org.uy