Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Encuentro: Programas para emprender de ANII y ANDE

28.04.2022

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) reafirman su apuesta para acompañar emprendimientos dinámicos e innovadores en etapas iniciales en todo el país. Ambas instituciones presentarán sus convocatorias conjuntas para potenciar proyectos de emprendimientos uruguayos, este martes 3 de mayo a las 15 hs. en la Sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL. El evento será transmitido en vivo por Vera TV y por las páginas web de ANDE y ANII.

A través de distintas convocatorias e iniciativas conjuntas, ambas instituciones brindan apoyo económico en la validación y puesta en marcha de emprendimientos uruguayos, trabajando activamente en el fomento de la cultura emprendedora. Este 3 de mayo a las 15 hs, ANII y ANDE presentarán su oferta de apoyo a emprendimientos. Durante el encuentro, la presidenta de ANDE Carmen Sánchez, y el presidente de ANII Flavio Caiafa, darán la bienvenida a un espacio en donde emprendimientos apoyados por estas convocatorias (Tu Terapia, y Loto Probiótico) compartirán sus experiencias, desde la validación de su idea de negocio, hasta el
desarrollo de sus proyectos innovadores, además de buenas prácticas y consejos para quienes buscan emprender.

En marco de este encuentro, se lanza una edición renovada de la convocatoria Validación de Ideas de Negocio. Para esta nueva edición, ambas instituciones centrarán el apoyo en el diseño y desarrollo de un mínimo producto viable y los experimentos disponibles para una validación comercial.

En cuanto a las herramientas para desarrollar los proyectos, el nuevo Semilla ANDE también presentará cambios. A diferencia de ediciones anteriores, se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta, con cierres periódicos, mientras haya fondos disponibles. Además de los fondos no reembolsables que se otorgan a los proyectos aprobados, se podrá contar también con un aporte de fondos reembolsables, destinados a la implementación de los planes de negocios.

En tanto el instrumento Emprendedores Innovadores de ANII, la convocatoria se renovó en 2021, orientándose a emprendimientos innovadores de alto impacto económico, social y ambiental. El apoyo ofrece hasta 3 millones de pesos no reembolsables para el desarrollo de proyectos.

Las convocatorias presentadas durante este encuentro estarán disponibles en los sitios web anii.org.uy y ande.org.uy

MIRÁ EL EVENTO EN VIVO AQUÍ