Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Sobre el fallecimiento de Atilio Deana

14.06.2022

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) expresa su profundo pesar ante el fallecimiento del Dr. Atilio Deana, y hace llegar a su familia y allegados sus más sinceras condolencias.

Atilio Deana ha tenido un vínculo cercano a ANII y ha realizado una enorme contribución al ecosistema de investigación e innovación de nuestro país, más recientemente como Responsable de Transferencia Tecnológica de PEDECIBA, área que busca valorizar los resultados de investigación de los investigadores de PEDECIBA en la producción de patentes de invención u otras formas de protección de la Propiedad Intelectual, generando además vinculaciones y proyectos con empresas dirigidos a la transferencia tecnológica.

Deana desarrolló su amplia carrera profesional en diversas instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la ciencia, la tecnología, innovación empresarial y emprendedurismo, incluyendo el Institut Pasteur de Montevideo, New York University, UdelaR, Agrenvec SL, y Scientia Consultores, abocándose a la transferencia tecnológica, investigación y desarrollo, propiedad intelectual, entre otras áreas.

Su aporte al ecosistema para construir un país más innovador, con más y mejor ciencia, será recordado y reconocido, e indudablemente impactará a generaciones futuras.