Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII OTORGA 29 BECAS DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN EL EXTERIOR

26.08.2022

A raíz del llamado anual de ANII a posgrados en el exterior, 23 becarios podrán realizar sus doctorados y maestrías con titulación de Argentina, Brasil, España, Francia, Reino Unido y Canadá. Además, en el marco del convenio que ANII tiene con Fulbright, se otorgarán 6 becas más para estudiar en Estados Unidos.

Mediante su oferta de becas, ANII busca fortalecer las capacidades en recursos humanos con las que cuenta el país. Del último llamado anual a becas de posgrado en el exterior que realizó ANII -con cierre en marzo de este año- se aprobaron 23 becas: 15 doctorados y 8 maestrías. Los principales destinos para realizar los estudios son dentro de la región Argentina y Brasil; y luego España, Francia, Reino Unido y Canadá.

El llamado contempló 2 modalidades de beca, exterior y sandwich. Los estudiantes en modalidad exterior realizan sus estudios completamente en el exterior, mientras que, mediante la modalidad sándwich, realizan parte de sus actividades en el exterior y parte en Uruguay. Dentro de la oferta de becas en el exterior se encontraba la posibilidad de postular a través de las alianzas que ANII tiene con la Embajada de Francia, y con universidades extranjeras como CALDO de Canadá, SEPIE de España, la Universidad de Glasgow de Reino Unido, entre otras.

Las becas seleccionadas se vinculan a diversas áreas de estudio como por ejemplo software, servicios informáticos y producción audiovisual, educación y desarrollo social, medioambiente, salud humana y animal, y también al agro y a energía.
Conocé más detalles del cierre de esta convocatoria aquí

Por otra parte, en el marco del convenio que ANII tiene con Fulbright, se apoyarán 5 maestrías y un doctorado en Estados Unidos, como resultado de la convocatoria que estuvo abierta hasta junio de este año. Estas becas de estudio involucran áreas como biotecnología, salud humana y animal, energía, agro, medioambiente, tecnologías de la información, educación, entre otras.
Conocé aquí la experiencia de becarios fulbright