Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

La Intendencia de Montevideo, ANII y BID Lab buscan soluciones innovadoras para mejorar la gestión de residuos domiciliarios

21.11.2022

Mediante la convocatoria “Gestión de limpieza y recolección de residuos domiciliarios” se busca una solución tecnológica con análisis predictivo que brinde información en tiempo real para mejorar la gestión de residuos domiciliarios sólidos en Montevideo. De esta forma, se espera que la Intendencia de Montevideo pueda reducir costos, mejorar su eficiencia operativa y el servicio al cliente con información confiable y oportuna. La solución seleccionada será financiada en forma total con hasta UYU 4.800.000 y se contará con un plazo de 6 a 12 meses para su desarrollo.

Este desafío busca implementar en uno o más circuitos de recolección de residuos un mecanismo de sensorización para generar información primaria, y en base a ésta, realizar análisis predictivos para todo el sistema de recolección. Se espera poder sensorizar la cantidad mínima de circuitos de residuos que sean necesarios para actualizar la localización de los contenedores al momento de la recolección y conectar los datos obtenidos con la plataforma de la Intendencia.  

Este desafío público forma parte del Programa de Innovación en Servicios Públicos de ANII y BID Lab, que busca ayudar a mejorar los servicios públicos, aprovechando la incorporación de nuevos conocimientos y tecnologías, a partir de mecanismos de innovación abierta y otras herramientas, para beneficio de la población. Este apoyo acompaña a las instituciones en la búsqueda de potenciales soluciones a problemas u oportunidades que tengan relación directa con los servicios que brindan a las personas. Una vez que la institución ha definido el desafío público, ANII convoca a través de llamados específicos a empresas privadas, instituciones académicas y otras organizaciones externas para que puedan plantear posibles soluciones y accedan a apoyo financiero para implementarlas.

Por más información sobre esta convocatoria, te invitamos a visitar aquí. Los postulantes tendrán tiempo hasta el 8 de marzo de 2023 a las 14 h para la presentación del proyecto de solución.