Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

NUEVO INSTRUMENTO PARA GENERAR EMPRESAS MÁS RESILIENTES DE ANII Y BID LAB

22.02.2023

Las empresas podrán generar y fortalecer sus capacidades de resiliencia a través de proyectos que impliquen la digitalización de sus procesos y la incorporación de soluciones innovadoras.

Desde 2021, ANII junto a BID Lab llevan adelante el Fondo de Investigación e Innovación en Resiliencia y Reactivación Económica. Con esta iniciativa buscan fomentar la reactivación económica y la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas, a través de la incorporación de soluciones innovadoras. Los primeros instrumentos de apoyo bajo este fondo convocaron a proyectos de investigación e innovación en economía circular y, posteriormente, en cambio climático.

La pandemia por el COVID-19 dejó en evidencia el papel fundamental que tiene la logística para que las empresas puedan mantenerse competitivas en el mercado. Frente a esta crisis mundial, las empresas debieron plantear distintas estrategias para adaptar e innovar en sus procesos de logística. Sus operaciones logísticas se transformaron en un eslabón importante de la cadena de valor: se enfrentaron a la necesidad de digitalizar sus procesos de planificación para gestionar compras e inventarios, sus operaciones y depósitos, y mejorar su logística de última milla, etapa esencial para poder brindarle un buen servicio al cliente. 

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia, el tercer y nuevo instrumento del Fondo de Investigación e Innovación en Resiliencia y Reactivación Económica apunta al sector logístico, considerado a raíz del resultado de una consultoría como uno de los sectores con mayor oportunidad para innovar en la economía nacional. Mediante el llamado “Bono digital de Resiliencia a través de Logística”, pequeñas y medianas empresas del país pueden  acceder a UYU 1.360.000 no reembolsables para digitalizar sus procesos y generar capacidades para mejorar su gestión, así como también, para implementar nuevas tecnologías que les permitan innovar en su logística. De esta manera, ante una futura crisis, las empresas podrán estar mejor preparadas, y más solventes y sostenibles en el mediano y largo plazo. 

La convocatoria a proyectos estará abierta hasta el 31 de julio a las 14 h 
Toda la información del llamado se encuentra disponible aquí