Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII y BID LAB abren convocatoria a organizaciones públicas para generar innovaciones de alto impacto para los ciudadanos

18.04.2023

Las postulaciones al concurso “Desafíos públicos de alto impacto ciudadano” se encuentran abiertas hasta el 22 de junio de 2023. La iniciativa otorga fondos con un tope máximo de UYU 4.260.000.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), junto con el Laboratorio de innovación del grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), invitan a organizaciones públicas a presentar problemas vinculados a servicios esenciales que brinden a la ciudadanía, con el fin de acceder a fondos 100% no reembolsables para el desarrollo de una solución.

Esta convocatoria está dirigida a ministerios, intendencias, secretarías, entes autónomos y a todos los organismos del Estado que busquen acelerar sus procesos de innovación, respondiendo con mayor eficiencia a las necesidades de los ciudadanos respecto a los servicios de vivienda, movilidad, energía, agua, saneamiento, gestión de residuos, telecomunicaciones, seguridad, salud y educación.

La selección de los desafíos derivados de este concurso permitirá lanzar un llamado abierto a empresas privadas, instituciones académicas, centros de investigación y centros tecnológicos, entre otros, que podrán recibir un financiamiento no reembolsable con un tope máximo de $ 4.260.000 para el desarrollo del prototipo de solución a ser implementado en las instituciones públicas seleccionadas.

La iniciativa está enmarcada en el Programa “Innovación en servicios públicos”, que ANII lleva adelante junto con BID Lab, y que tiene como objetivo mejorar los servicios públicos que utilizan las personas. A su vez, forma parte de una serie de acciones que componen el "movimiento de innovación pública de Uruguay"  que integra distintas herramientas de apoyo y un directorio de empresas y organizaciones.

Las postulaciones al concurso "Desafíos Públicos de alto impacto ciudadano"  se encuentran abiertas desde el 18 de abril hasta el 22 de junio a las 14 h.

Para más información y postulaciones clic aquí.