Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

El Portal Timbó incorpora nuevas colecciones de prestigiosas editoriales científicas

26.02.2024

Los usuarios del Portal Timbó pueden acceder gratuitamente a nuevas y reconocidas colecciones como Nature, Science y Wiley.

El Portal Timbó es una infraestructura digital que la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) brinda desde 2009, y que permite a todo el sistema científico-tecnológico nacional, y a cualquier ciudadano o residente de Uruguay, acceder de manera gratuita a publicaciones científicas y tecnológicas.

Con esta iniciativa, la agencia ha promovido la democratización del conocimiento, asegurando la igualdad de oportunidades para su acceso. El Portal Timbó se ha convertido en una herramienta clave para la comunidad científica que les permite conocer los principales hallazgos de investigación publicados en todo el mundo.

En 2023 ANII amplió sus acuerdos, incorporando nuevas editoriales. Durante 2024 se suman a las colecciones de Timbó: Nature, Science y Wiley.
La colección de Nature incluye 94 revistas que publican investigaciones originales, reseñas, comentarios críticos, noticias y análisis. El paquete incluye desde Nature, la prestigiosa revista semanal científica internacional publicada por primera vez en 1869, hasta revistas especializadas como Nature Climate Change, Nature Genetics y Nature Physics.

Por otro lado, Science es una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo que ha estado en el centro de importantes descubrimientos científicos y sus artículos se encuentran entre los más citados del mundo. En el último medio siglo Science ha incluido avances sobre el genoma humano, imágenes nunca vistas de Marte, y sobre los primeros estudios que vinculan al sida con la inmunodeficiencia.

Otra de las nuevas incorporaciones es Wiley. Esta editorial brinda acceso a una extensa colección de recursos multidisciplinarios, abarcando temas que se encuentran a la vanguardia en el campo de las ciencias de la vida, la salud y las ciencias físicas, las ciencias sociales y las humanidades, entre otros.

Para conocer más sobre el uso y temáticas de estas nuevas editoriales en el Portal Timbó, podés acceder AQUÍ al calendario de capacitaciones online.