- INSTRUMENTO Emprendedores Innovadores
- BENEFICIARIO Camila Tub Caplan : biolube sas
- DEPARTAMENTO Montevideo
- SUBSIDIO UYU 3000000
- FECHA DE INICIO 29.06.2023
- DURACIÓN 15 meses
- AÑO CONVOCATORIA 2023
- CÓDIGO EI_X_2023_1_175431
- FASE CERRADO
- ESTADO Terminado
Las infecciones urinarias y vulvo-vaginales son una de las causas más frecuentes de consulta médica por parte de mujeres en Uruguay y en el mundo. Desde un 50-80% de mujeres presentan al menos un episodio durante su vida, y un 30-40% presentan recurrencia. Además, el tabú y la falta de educación sobre estos temas hacen que muchas mujeres se sientan avergonzadas de hablar sobre ello. En este contexto, la marca de cosmecéuticos íntimos femeninos Biolube propone una nueva rutina de cuidado íntimo, que previene las infecciones y evita sequedad vaginal, olores indeseados e incomodidades en la zona vulvovaginal, mediante formulaciones a base de biotecnología que contienen un complejo de filtrado de lactobacilos (probióticos), producto de años de desarrollo e investigaciones. Biolube innova ademas, en el nuevo concepto de skin care íntimo, denominado "skintimate", en el cual se expresa la necesidad de cuidar de la piel y zona vulvovaginal con productos respetuosos, de forma diaria y siguiendo varios pasos, tal como se hace con la piel del rostro. Biolube apuesta por la educación y el desarrollo de estrategias para brindar información basada en datos de calidad y la interacción constante con las mujeres para generar un espacio de intimidad y abordar temas tabú. En etapas anteriores del emprendimiento nos beneficiamos de instrumentos de ANII que nos permitió desarrollar las primeras formulaciones, validar las necesidades del segmento identificado y posicionar la marca en el mercado uruguayo. En esta nueva instancia, Biolube busca apoyo para la generación de nuevas formulaciones detectadas como consecuencia del aprendizaje de la primera etapa, la mejora de estrategias en el modelo de negocios actual local, un aumento en la sustentabilidad de la marca, y la expansión a otro mercado latinoamericano.