- INSTRUMENTO Bono Digital de Resiliencia y Reactivación a través de Logística
- BENEFICIARIO Andrés Amorín Machado : GI STOCK
- DEPARTAMENTO Montevideo, Maldonado
- SUBSIDIO UYU 680200
- FECHA DE INICIO 25.07.2023
- DURACIÓN 5 meses
- AÑO CONVOCATORIA 2023
- CÓDIGO ILV_R_2023_1_175671
- FASE CERRADO
- ESTADO Terminado
GI STOCK es una empresa con 5 años de experiencia que brinda servicios de recuento físico de mercadería a empresas de diversos rubros con especial foco en fashion retail. Nuestros principales clientes son Stadium, Levis, Harrington, Crocs, Benson, Mistral, Carters, Jean Vernier, entre otros, quienes confían en nosotros la gestión de sus inventarios. Desde hace unos años a esta parte, la tecnología RFID ha avanzado significativamente y se ha posicionado como una herramienta muy importante para optimizar todos los procesos de la cadena logística en el rubro retail. En nuestro país, las empresas de fashion retail de tamaño medio aún no han incorporado esta tecnología a su cadena de suministro, utilizando el tradicional código de barras para la identificación de sus productos. El servicio de recuento que brinda GISTOCK en la actualidad se realiza a través de la lectura de este código de barras. El objetivo de este proyecto es acercar la tecnología RFID a clientes del rubro fashion retail de tamaño medio para optimizar todos los procesos de la cadena logística. Si bien la implementación de la nueva tecnología en el rubro mencionado trae aparejado inmensos beneficios e impactos positivos, nuestro objetivo principal consiste en aumentar la capacidad de realización de inventarios a través de la múltiple lectura de códigos simultáneos, lo que permitirá brindar herramientas a nuestros clientes para tomar decisiones con información actualizada y certera. Incrementar significativamente la capacidad de realizar inventarios logrará que nuestros clientes amplíen sus canales de venta a través de una trazabilidad total de sus productos.
Nuestro empresa se dedica desde su creación a la prestación de servicios de recuento de mercadería para clientes de varios rubros pero con foco particular en empresas de fashion retail. Con el objetivo de poder ofrecer un diferencial a nuestros clientes es que constantemente nos encontramos en la búsqueda de proyectos innovadores que nos permitan ofrecer valor agregado incorporando la tecnología como herramienta para mejorar nuestro servicio. Es por esto que identificamos en la tecnología RFID un diferencial en la cadena logística de nuestros clientes y consideramos esencial implementarlo en el área donde trabajamos. El objetivo esencial de este proyecto fue desarrollar una solución para acompañar a nuestros clientes en la incorporación de la tecnología RFID para la identificación individual de las prendas y la ejecución de inventarios a través de esta herramienta. Hoy, al finalizar el proyecto, logramos desarrollar esa solución y nos encontramos en condiciones de comercializar la solución para acompañar el proceso de cambio que ayude a nuestros clientes a optimizar sus recursos. Como conclusión del proyecto, logramos verificar tras las pruebas realizadas los significativos beneficios que la tecnología brinda a las empresas de fashion retail y validamos que la inversión necesaria para su implementación obtiene su retorno en muy corto plazo.